jueves, 18 de septiembre de 2008

A cocinar se ha dicho

En el mes de julio se realizó el Tercer Encuentro de Articulación de Primaria con Inicial .
Esta vez el área en la que se trabajó fue la de Ciencias Naturales. Trabajaron en este proyecto la capacitadora de CEPA Rita Salama y la maestra de primer grado Mariana Pampillón.
El tema tratado fue Los materiales , los cambios que sufren y la formación de mezclas. Los jovenes cocineros prepararon unos exquisitos bombones de avena con dulce de leche con los que, más de uno, se chupó los deditos.

Jugando y cantando todos juntos

En el mes de agosto , continuando con el Proyecto de Articulación generado a travéz del Programa P.I.I.E , los niños de primer grado invitaron a los nenes del JIN a jugar y a cantar. Para homenajear correctamente a los invitados los alumnos de primer grado practicaron con los juegos en Juegoteca para así poder enseñar a los más chiquitos.
De esta manera de la mano de las Srtas. Ana Pache y Nancy Bonomo Maestras de Apoyo Pedagógico, del Profesor de Música Sebastián Gallinal y de su colega del área musical del Jardín Integral Nº4 D.E. 3 los niños compartieron una hermosa jornada de juegos y cantos con percusión incluída.